Desde Maracaibo, en Venezuela, Irdia Martínez comenzó su marca de joyas. Una firma cuyas piezas así como los detalles de su tienda y empaque dan gusto de admirar. Yo llegué a ella a través de las redes sociales, la manera en que hoy paso mis días con el fin de descubrir nuevos diseñadores en toda Latinoamérica. Para aquel entonces su marca era -y sigue siendo- reconocida por los símbolos que utilizaba en sus diseños, en especial los corazones. Sin embargo, estos últimos meses vi una transformación en la ella y es así como descubrí Irdia Collection.
“Tenía la necesidad de crear un discurso más innovador, era un asunto que tenía pendiente”, así nos cuenta la diseñadora cómo nace esta nueva línea. Sus piezas son brillantes, abstractas y con un hilo conductor: las perlas. La inspiración detrás de ellas vino de las palabras luz y luciérnagas dando paso al nombre de la misma, Aunaluz.
Es importante destacar que el éxito no llega por casualidad. La diseñadora comenzó su historia en el mundo de la joyería en 2009 después de estudiar en Barcelona. De ahí en adelante todo fue trabajar y construir una marca con identidad y calidad.“Perseverancia y pasión, eso se nota en cada una de las piezas” es su consejo para quienes buscan hacer de las joyas su mundo.
Siempre me ha dado curiosidad cómo y por qué los diseñadores deciden escoger crear ready-to-wear, joyas o accesorios. Cuando conversé con ella le pregunté por qué escogió diseñar joyas, e Irdia me comentó que fue “por el amplio y hermoso lenguaje que poseen, ¡El metal no tiene límites!“. Tampoco la creatividad de esta diseñadora que promete deslumbrarnos con muchas otras nuevas colecciones y conquistar el mercado internacional.